¿Por qué procrastinamos? PARTE I


Tenemos una gran tendencia a procrastinar. ¿Pero por qué nos cuesta tanto comprometernos con nuestro deseo y lo seguimos posponiendo con excusas? Si bien aquello que se desenvuelve en nuestra cotidianeidad (trámites, mandados, maternidad, trabajo, etc.) ocupa espacio físico y mental, no es la verdadera razón detrás de la supuesta imposibilidad de concretar nuestro sueño. Una de las razones es el miedo que nos da que nos vaya bien.

Tener éxito y que cierta área de nuestra vida fluya y nos llene de abundancia, nos paraliza. Cuando nos dicen algo lindo sobre nuestra apariencia, respondemos: "Ay, no". Cuando nos dicen qué linda nuestra ropa, aclaramos: "La conseguí en descuento". Cuando admiran la profundidad de nuestra relación amorosa, somos rápidas en decir: "No es todo perfecto". En vez de decir "Gracias" y felicitarte a vos misma por el trabajo interior y exterior inmenso que hiciste para llegar a esa abundancia.

No compartimos nuestros aciertos y triunfos, por miedo a que el otro se sienta mal o nos juzgue por cómo/cuándo/dónde/por qué conseguimos lo que conseguimos. Nos subestimamos y subestimamos al otro. Y de esta manera, no solo restamos en nuestra vida, sino que le restamos a la humanidad. Tiramos todos para abajo por miedo, en vez de aspirar a las estrellas e inspirar con nuestra experiencia, confirmando que sí se puede.

Admiramos a las personas que han soñado en grande, pero en vez de permitir que eso nos muestre que nosotras tambien lo podemos lograr, nos aferramos a nuestra pequeñez justificando nuestra inacción con: "Bueno, pero esa persona es especial", o con envidia encubierta pensamos: "Seguro que tiene muchos contactos/lo ayudaron/le fue fácil por x o y".

Nos resistimos al éxito, a la abundancia, a que nuestra vida fluya, porque tenemos miedo. Al juicio. A la culpa. A que nos vaya bárbaro. ¿Acaso no nos enseñaron que la vida es un "valle de lágrimas"?

Las dejo con una pregunta: 🌟 ¿QUÉ TENÉS MIEDO QUE PASE SI LLEGÁS A ESE LUGAR DESEADO? 🌟

© María José Cormack 2020 | Página web creada por Delfina Velarde.