Los beneficios de la escritura


Este rincón de la web tiene como uno de sus pilares fundamentales la escritura . Tanto para compartir reflexiones y para desarrollar la creatividad e imaginación a través de la escritura creativa, como para hacer catarsis y realizar el trabajo personal que nos habilita sanar y crecer.

Cada vez usamos menos la pluma y el papel, y si algo llegamos a escribir, utilizamos el celular y la computadora para hacerlo.

Pero estudios muestran que escribir con la mano te ayuda a aprender, comprender y retener nueva información de manera mucha más efectiva que utilizando los artefactos antes mencionados. Por otro lado, fuerza a tu cerebro a ir más despacio, lo que habilita que expreses tus ideas y sentimientos con mayor claridad y profundidad. El movimiento de la pluma al compás de tu respiración genera una quietud que calma el ritmo acelerado y ansioso de tu mente.

La escritura también te permite conectarte con tu subconsciente, con aquello dispuesto a salir y revelar tu mundo interno, pero que es continuamente oculto y trabado por nuestra mente racional y la intelectualización de las cosas.

Entrar en intimidad con vos misma es el gran regalo de la escritura. Esto a su vez, hace que accedes a la sabiduría más profunda que descansa en vos. Animate a darle un espacio y un tiempo a la escritura personal. Realmente es una práctica que te cambia la vida


© María José Cormack 2020 | Página web creada por Delfina Velarde.