Encontrando Calma en la Ansiedad

Encontrando Calma en la Ansiedad

Un recorrido de 10 semanas para conocer tu ansiedad, comprometerte con las herramientas que te brindarán tranquilidad

y bienestar, y conectarte con tu sabiduría interior.

La inquietud y angustia que despierta la ansiedad pueden llevar a una sensación de creer que no es posible tener una buena calidad de vida y disfrutarla en su totalidad. Sabemos que en nosotras habita la capacidad de explorar nuestra libertad y potencial, pero nos cuesta ver más allá del sufrimiento presente que sentimos limitante y determinante.
 

Seguramente pienses que es tu “debilidad” la que te ha traído hasta acá, la dificultad para sostener y manejar los pensamientos y las emociones que te abruman y confunden. Pero, ¿alguna vez te preguntaste sobre la valentía que se necesita para despertar con el temor en el centro de tu corazón y salir al mundo?

Adquirir las herramientas necesarias para descubrir la paz interior que ya habita en vos es posible. Esto es lo que te va a impulsar a vivir una vida de expansión y plenitud. Pero para llegar a ese estadío, hay que comprendernos.

Nuestro cerebro fue diseñado con un solo objetivo: la supervivencia. Estar alerta a todo lo que pudiera ser una amenaza y prepararse para luchar o huir frente a un depredador era una cuestión de vida o muerte. Pero una vez pasado el miedo, todo el cuerpo se recomponía y entraba en modo descanso. No fuimos creados para vivir en constante estrés, y eso es exactamente lo que está sucediendo ahora. Ni nuestro cuerpo ni nuestra mente pueden sostener el estado de alerta, miedo y adrenalina que hoy es común para nosotros. Y los efectos de esto se notan en cada aspecto de nuestra vida: en la ansiedad que experimentamos, en las enfermedades que se manifiestan en nuestro cuerpo y en una baja calidad de vida.

Bombardeados por información, estímulos y demandas, nos sentimos en constante amenaza, con necesidad de protegernos de un mundo avasallante y hostil. Nos cuesta encontrar la paz, mantenerla y disfrutar de nuestra vida. Y creemos que esto es lo normal, que no hay una salida. Pero hay otra manera de vivir.

Creé este curso para acompañarte en el proceso de calmar y superar la ansiedad; para enseñarte todas las herramientas que he aprendido en estos años que funcionan como un bálsamo para nuestro sistema nervioso y mundo interno en momentos de inquietud y angustia. No hay nada más poderoso que descubrir que todas las herramientas para tu paz están dentro de vos. Esto significa que en cualquier momento de angustia, ansiedad o incertidumbre, solo hace falta bucear en tu interior para encontrar la respuesta a lo que necesitás. Ya lo decía Aristóteles en 384 a.C.: “Busca en tu interior la respuesta para calmarte. Tú eres el reflejo de lo que piensas diariamente”.

 

 

En este curso de 10 semanas, aprenderás que:


- Podemos apagar el ruido mental y comenzar a escuchar claramente la guía de nuestro corazón e intuición.
- Cuando exploramos y trascendemos nuestros pensamientos limitantes, las historias que nos contamos y nuestros miedos, logramos ir más allá de lo que nunca creímos posible.
- Es posible atravesar, sostener y sanar emociones difíciles e incómodas y aprender de ellas, permitiendo que sean nuestras guías y nos lleven a una
mayor adultez y sabiduría.
- Podemos sentirnos seguras cuando expresamos nuestras emociones y siempre vamos a encontrar a alguien que nos acompañe en el camino y nos escuche.
- Tenemos la capacidad de convertirnos en nuestras propias aliadas, mejores amigas, apoyando y sosteniéndonos a través de prácticas de auto-cuidado, de atención y calidez.
- Podemos vivenciar el día de manera consciente, enraizadas, eligiendo libremente en vez de reaccionar a la propuesta del otro o al ambiente.
- Podemos vivir en alineación con nuestro ser auténtico y conocernos profundamente.
- Profundizar nuestra espiritualidad y abrirnos a que el Universo/Dios nos guíe y oriente hacia lo que es mejor para nosotras, es liberador.
- Es posible manifestar nuestros sueños y deseos cuando nuestra energía comienza a estar más disponible para lo que nos nutre y lo que queremos realizar.

- Y uno de los puntos más importantes: podemos aprender a sentirnos empoderadas y capaces de sostener un equilibrio emocional y vivir en bienestar.

Este curso es para vos si sentís que tu ansiedad te quita calidad de vida y necesitás nuevas herramientas para sostenerla y trascenderla. Está hecho a tu medida si estás abierta a hacer el trabajo interior necesario para alcanzar la mejoría y estás dispuesta a comprometerte con lo que eso supone. Este curso fue creado para vos si disfrutás aprender, abrirte a experiencias nuevas e interactuar con mujeres que tienen la misma vivencia de la ansiedad.

“Encontrando Calma en la Ansiedad” tiene sus bases en el Mindfulness (Soy Instructora de MD) y Journaling (Soy Profesora y Licenciada en Letras), dos herramientas muy poderosas de auto-conocimiento, de calma y encuentro con la propia alma.

 

No hace falta que hayas practicado meditación alguna vez en tu vida, porque en este curso te explico cómo hacerlo. Tampoco hace falta que seas escritora o fanática de la literatura, ya que el aspecto del Journaling/Escritura Personal presente aquí es solo para conectarte con tu mundo interior a través de ejercicios prácticos y fluir de conciencia. Estas disciplinas serán las que sostengan tu proceso de inmersión en la confianza de que te podés sentir mejor y conectarte con lo que te nutre y enriquece.

Si sentís que necesitás un acompañamiento más exhaustivo por lo que experimentás debido a tu ansiedad y deseás trabajar en conjunto conmigo para bucear adentro de vos y descubrir todo aquello que te ayude a mejorar tu calidad de vida, este curso es para vos.

 

Si todavía te quedan dudas, escribime a mj.cormack@yahoo.com.ar para concertar una entrevista online gratuita de 30 minutos.

Inversión:

220 dólares (extranjeros)

15.000 pesos (argentinos)

CUOTAS DISPONIBLES POR MERCADO PAGO

Los precios son en dólares americanos para extranjeros y en pesos para argentinos. Tienes acceso acomo miembro al programa apenas lo adquieres. Si cancelas con cuotas, por favor lee esto antes: Las cuotas serán cobradas automáticamente por el medio de pago que elijas en Mercado Pago, siempre en el mismo día. Recibes acceso al curso apenas haces el primer pago, sin embargo, si cancelas el cobro anticipadamente o no cumples con todas las cuotas, pierdes el acceso y no pagas la diferencia. Lamentablemente no podremos ofrecer la opción de pago en los próximos cursos.

En estas 10 semanas se trabajarán temas variados. Cada semana recibirás un capítulo con un tema específico. La intención es que puedas conectarte con el tema al propuesto por el material en el tiempo especificado (7 días). Pero perfectamente podés hacer el curso a tu propio ritmo y tomarte más tiempo para un tema en concreto. Vos elegís. El material siempre estará disponible para vos.

 

Cada lunes recibirás:
1. Dos PDF: uno de lectura y otro de ejercicios pertinentes al tema a trabajar.
2. Una meditación nueva guiada por mí para acompañar el proceso semanal (o una referencia a una de las utilizadas hasta el momento).
3. Un podcast en el cual charlamos sobre el tema propuesto.
4. A lo largo del curso tendremos 2 sesiones personalizadas (día y horario a convenir) y los viernes de cada semana, podrán enviarme sus preguntas por mail. Les iré contestando ese mismo viernes o en el transcurso de la semana siguiente.

 

© María José Cormack 2020 | Página web creada por Delfina Velarde.